El instituto municipal de juventud pone en marcha hasta el mes de diciembre el programa de alternativas al ocio nocturno para los fines de semana Abrimos la Noche . La iniciativa fue presentada ayer en plena calle por el concejal Francisco Javier Castellano, quien informó que 40.000 jóvenes participaron en las actividades del año pasado y en esta edición espera que sean 50.000.

Este año el presupuesto se ha incrementado hasta los 70.000 euros y, entre las novedades, los jóvenes cacereños podrán acudir gratuitamente a tres cibers los viernes y sábados desde las 22.30 hasta las 23.30 horas.

Además, todos los viernes y sábados a la una de la madrugada, los jóvenes podrán ir al cine por tres euros y disfrutarán de fines de semana de campamento en Descargamaría. Los pabellones de Moctezuma y Juan Serrano Macayo permanecieron abiertos los viernes y sábados desde las 23 hasta las 2 horas.

Las asociaciones de vecinos Las 300, La Madrila y Extremadura cederán sus sedes para la organización de juegos de mesa y de campeonatos. La Casa de Cultura de Moctezuma estará abierta todos los viernes y sábados a partir de las 22 horas para clases de baile, de talleres de teatro y de talleres manuales.