El ayuntamiento ha creado un programa para llevar la cultura a los barrios. 'Cultura cerca de ti', como se llama la iniciativa, consiste en organizar actividades como talleres, teatro, conciertos o exposiciones en las casas de cultura o en los centros cívicos de las barriadas

El ayuntamiento crea un programa para llevar la cultura a los barrios. 'Cultura cerca de ti', como se llama la iniciativa, consiste en organizar actividades como talleres, teatro, conciertos o exposiciones en las casas de cultura o centros cívicos de las barriadas, con el objetivo de descentralizar la agenda cultural de la ciudad para acercarla a los vecinos y crear hábitos de consumo de cultura.

Puesta en marcha por la concejalía de Cultura, la programación comenzará el próximo 1 de marzo en los centros de Mejostilla-Gredos, La Cañada y la casa de cultura de Rodríguez Moñino. En esta última el 18 de marzo se llevará a cabo un taller de lectura para niños de 6 a 12 años, otro de dramatización que se impartirá todos los martes y una exposición de fotografías de Carlos Callejo Serrano .

En el centro de Mejostilla Gredos se podrá disfrutar de un concierto de piano, dúo de viento y trío de cuerda, el viernes 18 de marzo a las 20.00 horas. También habrá una exposición fotográfica del Maestro Solano . Y en La Cañada habrá un taller de cuentacuentos (miércoles 16 de marzo) y otros de instrumentos musicales reciclados (jueves 17 de marzo). La música estará presente a través de otro concierto de la Escuela Municipal de Música y en cuanto al área expositiva se verá una muestra fotográfica del 'Fondo Llabrés y Quintana'.

La iniciativa fue presentada ayer por los concejales de Cultura y Participación Ciudadana, Laureano León y Víctor Bazo, respectivamente. La programación se extenderá a todos los barrios y se presentará mes a mes.