Cáceres 2016 y las profesoras del IES Al-Qázeres, Petri Colmenero y Susana González, han organizado un certamen de pintura, dibujo e ilustración, y un concurso escolar de dibujo sobre la cueva de Maltravieso, para poner en valor uno de los yacimientos rupestres más importantes del Paleolítico Superior de esta zona. El primero está dirigido a extremeños mayores de 17 años y presenta tres modalidades: pintura, dibujo y cómic. Se premiará a los ganadores con 1.200 euros, en la modalidad de pintura, y con sendos ordenadores portátiles en las otras dos.

El segundo es para alumnos de Primaria y Secundaria, que deberán plasmar en A-4 escenas de la prehistoria. Los premios van desde lotes de libros y material de dibujo, hasta una consola de videojuegos portátil, pasando por una cámara digital. Las obras pueden presentarse en el Al-Qázeres del 2 al 27 de febrero.

Por otra parte, el jueves a las 18:00 horas se celebrará en la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino una charla-coloquio sobre la cueva para diversas asociaciones de vecinos. Igualmente, Alfonso Callejo ofrecerá la conferencia Maltravieso y Cáceres: del paleolítico a 2016 sobre los más de 50 años transcurridos desde el descubrimiento. Será el 11 de diciembre (20.30, Aula Cultural de Caja Extremadura).