El programa municipal de bacheo y reparación de calles continuará esta semana con nuevas actuaciones que se iniciaron ayer con las obras en la calle Clemente Sánchez Ramos y la preparación de trabajos en el polígono R-66, donde se instalará nuevo aglomerado en Acuario, Piscis, Capricornio y Sagitario, según indicó el edil de Mantenimiento, Joaquín Rumbo.

El bacheo se inició la semana pasada. Las actuaciones se realizan con cargo al contrato de Mantenimiento, que el ayuntamiento adjudicó a la empresa Santano. Ya se han efectuado mejoras en Juan XXIII (tramo calle Argentina-avenida Dionisio Acedo), Tetuán, Octavio Paz (tramo José Canal Rosado-Remedios Buendía), Rodríguez Moñino, Antonio Hurtado, avenida Primo de Rivera y polígono industrial de Las Capellanías (calles D y 3).

Sigue pendiente de ejecutarse la calle Atahualpa (intersección con Caupolicán) y en la barriada de Antonio Canales las calles 18 de julio, Independencia y Espadán. El ayuntamiento también prevé actuar en Camino Llano (estacionamiento impares, tramo Colón-plaza Marrón), las calles Alonso de Ojeda, Cabeza de Vaca y Fernando de Magallanes (todas en la pedanía de Valdesalor), plaza del Doctor Durán (con la modificación de alineaciones de los bordillos), García Plata de Osma (tramo de la calle Argentina con avenida Dionisio Acedo) y Simón Benito Boxoyo.

POSPUESTA De todas las actuaciones que aún restan por concluir la más destacada es la que se va a efectuar en el área de la plaza de América, que se había previsto para el pasado sábado pero que tras una recomendación de la policía por el volumen de tráfico, se decidió posponer. Se realizará, pero aún no hay fecha prevista, apuntó Rumbo.

El concejal indicó que las labores de bacheo se realizan durante estos días puesto que las condiciones climatológicas así lo recomiendan. El edil destacó la importancia del contrato de mantenimiento porque permite llegar con más rapidez y eficacia a cualquier punto de la ciudad.