El calendario festivo elaborado por el Ayuntamiento de Cáceres con motivo de la Navidad ofrece hoy una jornada llena de actos en distintos puntos de la ciudad. Hay dos citas a las que están invitados todos los cacereños: la XIV Muestra Local de Villancicos Ciudad de Cáceres, que tendrá lugar a las 18.30 en el auditorio, y la apertura de la VI Navidad Artesana en el paseo de Cánovas, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de Extremadura. Podrá visitarse de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

La fiesta se extiende a siete barriadas. La Mejostilla desarrollará numerosas actividades desde las 11.00, entre ellas exposición de pintura y manualidades a cargo de los talleres de la asociación, presentación de su página web, degustación de productos extremeños y visita del cartero real. Por la tarde, a las 19.45, se celebrarán juegos infantiles bajo el lema Cáceres 2016 .

Por su parte, la barriada de Hispanoamérica ofrecerá una degustación de migas extremeñas a partir de las 20.00 horas. La Sierrilla hará lo propio por la mediodía: migas extremeñas con carne de cerdo (14.30). Espíritu Santo también ofrecerá este banquete típico a las 18.00.

Asimismo, Santa Lucía felicitará a sus vecinos con una gran chuletada animada por charanga (14.00), y Aguas Vivas invitará a sus residentes a migas, chocolate y sardinas. Los vecinos de San Francisco también tendrán su propio festín a base de migas extremeñas a las 20.00 horas.

Por último, los cacereños pueden visitar el belén municipal durante todo el día en la Sala de Exposiciones Permanente.