La Concejalía de Dinamización está ajustando fechas, horas y actividades para confeccionar un programa navideño que enriquezca la vida de la ciudad esos días y tenerlo a punto cuanto antes. "Tratamos de cerrar ya todas las citas", explicó ayer la concejala del área, María José Casado. Para ello, los responsables municipales cuentan con un presupuesto similar al del año anterior: 125.000 euros. También el contenido del programa festivo estará en la línea de las últimas Navidades, "aunque con las modificaciones lógicas para ir actualizándolo", subrayó María José Casado.

Los niños serán protagonistas de buena parte de la oferta, con el tradicional parque de juegos y las fiestas infantiles en el pabellón Serrano Macayo. También las barriadas acogerán encuentros lúdicos animados por profesionales, y se repetirán las citas con las marionetas, con el Cartero Real y por supuesto con los Reyes Magos.

No faltará el tradicional certamen de nacimientos particulares y colectivos, la exposición del belén municipal (el lugar está por decidir), y la XVIII Muestra Local de Villancicos en el Gran Teatro.

El ayuntamiento también prepara propuestas en el apartado musical para sacar la Navidad a las calles, en la línea de los conciertos itinerantes que ya realizaron el año pasado los alumnos del conservatorio y la Coral Santa María de la Montaña.

El programa guarda espacio para los trofeos deportivos que habitualmente se disputan en estas fiestas, y por supuesto para la San Silvestre, que cada año organiza la asociación vecinal Hispanoamérica y que congrega a más de 5.000 participantes.