Cáceres, Mérida y la Universidad de Extremadura (Uex) participará en el Programa de Turismo Idiomático del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, según informaron ayer los concejales de Turismo cacereño y emeritense, Francisco Torres y Roberto Olivera, respectivamente.

Los ediles, acompañados por el director del departamento de Enseñanza de Español para Extranjeros de la UEx, Agustín Barrientos, han informado de que el programa consiste básicamente en estimular a estudiantes de otros países, sea cual sea su edad y su pertenencia o no al ámbito universitario, a conocer España por medio de la enseñanza de idiomas. Para ello, se han realizado diversos programas de enseñanzas por toda España en los que colaboran, en cada caso, al menos dos ciudades integradas en el Grupo Patrimonio de la Humanidad y la universidad de su zona, por lo que en el caso de Extremadura lo harán Cáceres y Mérida con la universidad.

Barrientos señaló que la Uex lleva ya una veintena de años ofreciendo cursos de este tipo y hace algo más de dos creó un departamento específico gracias al cual, en el último año, unos 500 estudiantes extranjeros aprendieron español.