La Asociación de Vecinos Unión Española de Explosivos denunció ayer la proliferación de escombreras en el poblado minero. Según explicó Francisco López, secretario del colectivo vecinal, los vertederos están localizados en diversos puntos de esta zona donde en la actualidad viven una quincena de familias.

Este portavoz explicó que la situación persiste desde hace "muchísimos años" y que han trasladado este problema al ayuntamiento a través de la plataforma vecinal de Aldea Moret. "Pedimos que se coloquen carteles en los que se anuncie que se prohíbe verter basuras o escombros bajo multa y que haya más vigilancia en el poblado".

El secretario vecinal añadió que él mismo presenció en la noche del pasado martes cómo un turismo con remolque tiró dos lavabos, un inodoro y escombros. "Ultimamente los vertidos han ido a más debido a la falta de civismo y el poco respeto al patrimonio de todos", subrayó.

En este sentido, apuntó que los responsables de los vertidos proceden del mismo barrio y de otras zonas colindantes. "Hemos llamado a la policía y hasta el caso del lunes no se han presentado de inmediato", indicó.

Asimismo, López aseguró que la única forma de erradicar estas prácticas es multar a los responsables, aunque le consta que ya ha habido sanciones. "Este problema se suma a la mala imagen que la gente tiene de nuestra zona, sin conocer lo que Aldea Moret significó para Cáceres y lo que Cáceres le debe a Aldea Moret", afirmó. El colectivo pidió una solución urgente, ya que teme que, si no ponen medidas, los vertidos irán a más. "Quieran o no, Aldea Moret es parte importante de la ciudad", dijo.