"Desde Aramos Music trabajaremos sin descanso para conseguir que Nacho Tello sea conocido en el ámbito nacional, tiene un gran futuro. Su voz le permite desarrollar espléndidamente composiciones de estilo pop latino, sobre todo baladas". Así lo reveló ayer a este diario el productor, compositor, músico y cantante catalán Raúl Araya, que escribe letras para artistas como Chayanne o Cristian Castro, incluso ha colaborado en una de las canciones del disco Bulerías de Bisbal. Ahora acaba de poner sus ojos en el cacereño Nacho Tello, un joven de 20 años conocido en la ciudad por su vinculación a varias actividades, que asegura estar en una nube. "Yo solo cantaba en casa, como cualquiera, y de pronto ha ocurrido todo esto...", declara entusiasmado.

Nacho Tello tiene una empresa de publicidad, ha fundado una nueva cofradía cacereña (Jesús de la Salud), ha organizado la I Muestra Nacional Cofrade en la ciudad, participa en varias hermandades, publicó un libro sobre Semana Santa, creó la primera radio cofrade por Internet del país y constituyó la asociación Intercáceres. Pero además ha estudiado clarinete, piano y solfeo en la Escuela Municipal, y ha formado parte de la Banda Provincial de la Diputación. Hace semanas se marchó a Barcelona para "descansar y reflexionar un poco", pero justo entonces le sobrevino la vorágine.

Todo por tararear un día

Nacho Tello cuenta su aventura: "Una mañana estaba en casa de unos familiares tarareando y me escuchó mi tío, que conoce a Raúl Araya a través de un amigo. No sé como, pero de pronto me vi allí, en la productora de Granollers. Raúl Araya me escuchó y al terminar me dijo: ´Hay que grabar un disco ya, no podemos desaprovechar tu voz´ . La productora está preparando el álbum, que prevé sacar en abril", explica Nacho aún sorprendido. "Siempre me ha encantado la música, especialmente la clásica, sobre todo Tchaikovsky y Beethoven, pero también el pop latino de Chayanne o Marc Anthony. Aún no me lo creo: Araya trabaja para este tipo de cantantes", dice ilusionado.

Por su parte, Raúl Araya mostró ayer su plena confianza en el joven: "Vamos a preparar un disco con diez canciones, la mayoría baladas y cuatro movidas, pero meditado y pensado, con piezas bien compuestas, organizadas y orquestadas. Nunca me ha gustado ese estilo de vender el alma al diablo para lanzar un disco fugaz y de relleno, prefiero el trabajo serio, la buena música", afirma el productor, que acaba de sacar un álbum propio, Un mundo mejor , ya en promoción en los medios.

Araya, estrechamente vinculado con el mundo musical de México, tiene reservadas "un par de canciones que pueden ser algo grande" y las incluirá en el disco de Nacho, "porque puede defenderlas bien". Posiblemente habrá un tema del tipo éxito del verano para facilitar el lanzamiento, "pero será un buen álbum, con canciones que estoy componiendo y preparando con mis músicos en exclusiva", matizó Araya.

De momento Nacho vivirá a caballo entre Barcelona y su casa familiar en la calle Sanguino Michel de Cáceres, donde se ha criado con sus cuatro hermanos cantando bajo la ducha.