El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y representantes de las nueve denominaciones de origen de la provincia se reunieron ayer para hacer un seguimiento al convenio firmado entre ambas en julio del año 2005. Una de las conclusiones del encuentro, según se informó ayer por la diputación, fue que desde esa fecha se ha intensificado la promoción de estos nueve productos, objetivo en el que se seguirá trabajando en un nuevo convenio, cuya elaboración se acordó en el encuentro de ayer.

Las nueve denominaciones de origen son: cereza del Jerte, cordero de Extremadura, aceite de Gata y Hurdes, miel de Villuercas e Ibores, pimentón de La Vera, Rivera del Guadiana, Ternera de Extremadura, torta del Casar y queso de los Ibores.

Como aspectos novedosos que se podrían incorporar en el nuevo convenio se plantea la elaboración de folletos sobre los productos, cuestiones formativas o la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura para el apoyo de proyectos de investigación que soliciten las empresas productoras. También se abordó ayer la realización de una semana temática para dar a conocer los productos y la conveniencia de impulsar las denominaciones de origen en los centros comerciales de Extremadura y de fuera de la región.