La promotora de la urbanización La Cañada, W. Canchales, ha denunciado a la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por las numerosas deficiencias que están surgiendo en las 350 viviendas del residencial, y se comprometió ayer con los vecinos a solucionar el problema. Estos fallos han levantado las quejas de los residentes contra la propia promotora a través de un escrito, publicado el sábado por EL PERIODICO. Los inquilinos amenazaron incluso con protestas en los encuentros del Cáceres, cuyo presidente, José María Bermejo, es responsable de W. Canchales. "Hemos puesto el tema en manos del sistema de arbitraje, porque las deficiencias de obra deben ser subsanadas por la constructora", declaró ayer a este medio.

José María Bermejo recordó que el proyecto fue encargado a FCC, "considerada una empresa de primer orden en el país". Los problemas aparecieron cuando se inició la ocupación de las casas, hasta el punto de que, según los inquilinos, el 50% de las viviendas sufren humedades y el 80% tienen grietas. "Comenzamos a realizar arreglos menores para atender a los vecinos y facilitar las cosas --explicó Bermejo--, pero los desperfectos eran ya de tal envergadura que tuvimos que dirigirnos a FCC. La constructora no nos hizo caso y finalmente hemos puesto el asunto en manos de una abogada".

LA RESOLUCION, EN SEIS MESES

El laudo presentado en el Colegio de Abogados tendrá que resolverse en un plazo de seis meses y determinar si los arreglos competen a la promotora o a FCC. José María Bermejo, que ayer mantuvo una reunión con una delegación vecinal, se comprometió a solventar el problema en la medida en que le corresponda y enviará a todos los propietarios una carta explicando su intención.

"Estamos satisfechos tras meses de incertidumbre. Veníamos en busca de una solución y de momento se asume el problema. Esperaremos a ver qué ocurre", señaló ayer la directiva vecinal.