El portavoz del eguipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Nevado, informó ayer que se ha recibido una petición de la promotora que tiene previsto construir viviendas de protección oficial (VPO) en Nuevo Cáceres, Pronorba, para que se le permita trasladar esta promoción a la futura urbanización Río Tinto, promovida por la Junta en Aldea Moret. El concejal dijo que esta materia es competencia de la Agencia Extremeña de la Vivienda, aunque abogó por que se mantenga la promoción prevista en Nuevo Cáceres.

EN CLAVE POLITICA Nevado valoró que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dio un "varapalo" a los dirigentes socialistas Juan Ramón Ferreira y Carmen Heras cuando el jueves, en la inauguración de dos tramos de la Autovía A-66, reconoció que había retrasos.

Nevado, que defendió las inversiones logradas por el PP para Cáceres, declaró que Ibarra no solo asumió el retraso en las obras de la autovía, sino que además admitió que "unos gobiernos gestionan las obras que otros después inauguran".