Promotores del centro de ocio que se proyecta construir en el antiguo matadero de la ciudad, situado junto a Carrefour, acudirán a la Junta para tratar de agilizarlo. Para ello tienen previsto trasladarse hoy a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, junto con todos los técnicos implicados en el proyecto para que éstos aclaren sus contenidos y poder conseguir lo antes posible los permisos.

En los últimos días han surgidos discrepancias respecto a quién es el responsable de que esta actuación, que convertirá el viejo matadero en un centro de ocio con bares, discotecas, pubs, restaurantes, multicines y salas de exposiciones, esté paralizada.

Desde la Dirección General de Medio Ambiente se culpaba a mediados de abril a los promotores por no haber presentado unos informes que se detectó faltaban en el proyecto y se les reclamaron; pero los promotores aseguran que dichos informes, como es el de insonorización, están incluidos en el proyecto, "y es lo que trataremos de aclarar en la reunión del martes --por hoy-- para desbloquearlo y poder seguir adelante con él".

DISCREPANCIAS Los promotores ven "injusto" que desde la Consejería se les culpe a ellos de la paralización, "pues nuestro proyecto lleva allí varios meses y hasta que no nos hemos interesado nosotros por él no se había visto, lo tenían aparcado".

Y mientras desde la Administración regional se asegura que por el jefe de sección de Actividades Clasificadas de la Dirección General de Medio Ambiente se han remitido en tres ocasiones --con fecha 20 de diciembre del 2005, 6 de febrero del 2006 y 19 de abril del 2006-- escritos, tanto al ayuntamiento como a Herminio Expósito requiriendo información complementaria e indispensable para la aprobación del proyecto, los promotores aseguran que sólo han recibido uno de ellos, concretamente el último de los citados.

En éste se les requiere un estudio acústico y justificación analítica del nivel de aislamiento de la cubierta, entre otros informes, algo que los promotores estiman ya incluído en el proyecto que desde noviembre del 2005 se encuentra en la Consejería, "y es lo que intentaremos aclarar en la reunión con los técnicos".

Aseguran, no obstante, que si hay algo que rectificar "se rectificará, por supuesto", pues para ellos lo importante es conseguir que la Junta les dé la licencia de apertura. "Sin ella no podemos empezar, ya que aunque la licencia de obras por parte del ayuntamiento ya la tenemos, lógicamente un proyecto de casi 18 millones de euros no se puede acometer, por ser arriesgado, sin tener todos los permisos".