La inversión hotelera en el casco histórico se sitúa ya en 30 millones de euros (unos 5.000 millones de pesetas), con proyectos de hoteles como el de la Fundación Valhondo, en la plaza Mayor, que será de tres estrellas; el Al-kázeres, en la calle Parras o el hotel que la cadena Zenit construirá también en Parras. Será de cuatro estrellas, 64 habitaciones y costará 7,5 millones de euros. Otro proyecto importante es el del antiguo colegio San Antonio, que ejecutará el grupo Zadovías en la calle Margallo. Tendrá cuatro estrellas y se invertirán nueve millones de euros.

En esta misma calle está el Hostal Alameda Palacete, que ayer visitó el alcalde, José María Saponi, y algunos concejales del gobierno. Su propietaria, Roser Gruart, mostró las dependencias de este dos estrellas, situado en el número 45, que se inaugurará el 14 de febrero, Día de San Valentín. Gruart compró el inmueble por 144.000 euros (24 millones de pesetas) y su transformación en hotel ha supuesto una inversión de más de 480.000 euros (80 millones de pesetas). Tiene ocho habitaciones.

En su visita, el mandatario local puso de manifiesto su apoyo y respaldo a cualquier tipo de actuación encaminada a invertir en la adecuación y mejora de los edificios antiguos del recinto histórico y subrayó la necesidad de aumentar el número de plazas hoteleras.