Los promotores del proyecto de construcción de viviendas de 60.000 euros en El Muelo de Cáceres garantizaron ayer a la plataforma ciudadana en favor de este proyecto que éste cumple todos los requisitos necesarios para su ejecución, está toda la documentación presentada y en regla y se han resuelto las cuestiones planteadas por la Agencia Extremeña de la Vivienda.

Las empresas promotoras han solicitado una reunión con el presidente de la Junta para tratar este asunto y esperan agotar todas las vías de diálogo posibles para llevarlo a cabo. Sin embargo, no descartan recurrir a los tribunales la decisión de la Agencia de desestimar el proyecto alegando falta de documentación o deficiencias en el mismo que, según los promotores, se han corregido en su totalidad.

Jesús Alarcón, administrador de Promociones Almonte 2000, y José Luis García, de Mejostilla Espadero, mantuvieron ayer una reunión con la directiva de la plataforma ciudadana para exponerles los detalles del proyecto que obra en poder de la Agencia y en el que se incluyen las correcciones exigidas por ésta.

MEDIDAS CORRECTORAS Dichas correcciones hacen referencia a la protección de la calzada romana, las vías alternativas de acceso a la urbanización, las zonas verdes, el entramado de calles para el tráfico interior (doce en total) o el estudio ambiental con las medidas correctoras exigibles.

"Nuestro trabajo está hecho, se han realizado todas las correcciones que se nos pidieron para hacer viable la urbanización", explicó Alarcón, que garantizó además que son propietarios de los terrenos, en contra de lo que dice la Agencia. Alarcón añadió que no entendía por qué la Agencia pone freno a que se edifiquen más viviendas de 60.000 euros en Cáceres si existe demanda y no tienen coste para la Administración.

El proyecto del Muelo contempla la construcción de 3.968 viviendas (2.400 de 60.000 euros y el resto de régimen general). Fue desestimado en febrero por resolución del presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, después de más de un año de tramitación.

El proyecto se presentó en el 2004 en un acto público de la Agencia, entonces presidida por Leonor Martínez. "Nos sentimos decepcionados, sólo queremos que se cumplan las promesas que nos hicieron", lamenta Montaña Moreno, de la plataforma.

El presidente del colectivo, Miguel Angel Márquez, aseguró que, a su juicio y a tenor de la documentación, "el proyecto cumple los requisitos", por lo que piden su ejecución. Informó que la Agencia de la Vivienda les comunicó el viernes su negativa a recibir a la plataforma.