Los organizadores del festival Extremúsica, que se celebrará el próximo 14 de mayo en el recinto hípico, han salido al paso de las declaraciones de Marce Solís, director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales de Extremadura, en las que criticaba la contratación por el ayuntamiento cacereño de productoras de fuera de la región.

Concepción Jiménez y Angel Romero, reponsables de la empresa organizadora, aclararon que "en este evento no actuamos como productores sino como promotores, un matiz importantísimo pues a los artistas de alta categoría no los paga el Ayuntamiento de Cáceres sino nosotros".

Asimismo, aseguraron que no han pedido ninguna subvención "sino la concesión del local y los derechos de explotación que se puedan originar", sin que el consistorio, añaden, "haya tenido que decidir entre nuestra propuesta y la de otros promotores".

En este sentido, los responsables del festival Extremúsica afirmaron que no es verdad que no sean extremeños ya que Concepción Jiménez, uno de sus componentes, "se ha criado en Madroñera y su abuela montó la primera discoteca moderna de la comarca de Trujillo". Además, indican, los padres de Angel Romero son de Badajoz.

Con sede en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, esta empresa lleva desde 1993 produciendo conciertos en Cáceres como los de Medina Azahara, Celtas Cortos o el Ultimo de la Fila.