La Asociaciónpara la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Cáceres (Alcer) y la empresa de transporte sanitario Ambulancias Angeles Amigo firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá formar a enfermos renales trasplantados y en programas de diálisis en técnicos en transporte sanitario y ofrecerles así una nueva salida laboral.

El convenio se encuadra en el programa de integración laboral que lleva a cabo el colectivo en colaboración con la consejería de Bienestar Social. La asociación ha valorado la "gran importancia" de este convenio para los enfermos renales de la provincia, que sufren "innumerables problemas de integración laboral" como consecuencia de su enfermedad, según se valora desde la asociación. Así, la agrupación considera que la recuperación del trabajo "es un camino en la recuperación de la salud".

En la actualidad, la asociación atiende en la provincia a más de 500 enfermos directos (de los cuales aproximadamente son enfermos en diálisis y el resto trasplantados) y 70 personas están a la espera de un trasplante.