La comisión de Cultura aprobó ayer el nombre varias avenidas, polígonos y parques de la ciudad, entre ellos el parque situado entre Mejostilla y Montesol, en la calle Miguel Angel Ortí Belmonte, para el que se ha propuesto el nombre de Fernando Turégano. Además se renombra la avenida de acceso a la ciudad desde la A-66 hasta la glorieta de la fuente Cáceres 2016,que pasará a denominarse avenida de Las Arenas.

En el Polígono El Junquillo las calles nuevas seguirán la nomenclatura existente y adoptarán los nombres de plantas. En Aldea Moret, las calles del polígono Sierra de San Pedro adoptarán nombres relativos a topónimos de la zona y serán calle la Esperanza, Camino de Santa Olalla, Camino de Santa Lucía, Tranvía, Mina, Fuente Honda, Fuente Santa, Mina Estrella, Demasía, Perla y Lucero. En el caso de los polígonos Vegas del Mocho y Nueva Ciudad las calles de nueva creación tomarán nombres de filósofos, como Platón, Aristóteles, Ortega o Gasset, Kant.

En cuanto a los parques, además del propuesto como Fernando Turégano, otro entre Montesol I y Montesol II se se propuso como Vía de la Plata, mientras que Fernando Pérez González dará el nombre al que se ubica en polígono Industrial de Mejostilla. El de los Fratres, junto a la confluencia de Isabel de Moctezuma con Gabino Muriel, se denominará Parque Federico Reaño, mientras que el que se encuentra en la barriada del Perú, junto a la avenida de Alemania, será parque del Perú.

En el la primera comisión de Cultura del 2008, también se aprobaron las obras de remodelación de la sala de exposiciones Publio Hurtado, --que comenzarán a más tardar en marzo-- y la remodelación de la cubierta de la casa de Cultura Rodríguez Moñino.