El concejal de Deportes, Lázaro García, asegura que tiene previsto presentar una propuesta a la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para que el nuevo recinto deportivo que se construye en La Mejostilla lleve el nombre de Agustín Ramos Guija, en homenaje al veterano médico deportivo.

García declaró a Efe que el doctor Ramos Guija, ya jubilado, se merece "de sobra" que la ciudad le haga un reconocimiento a su "extensa vida profesional como especialista en medicina deportiva, con más de 50 años atendiendo a varias generaciones de deportistas cacereños y del resto de la región, y con una vinculación más estrecha con el club decano del deporte de la ciudad, el CP Cacereño".

El recinto deportivo está en la urbanización Mejostilla-Proexsa y se compone de una piscina olímpica, la primera con que contará la ciudad, y un campo de fútbol que el edil espera que sea de hierba artificial.

García confió en que su "idea" se apruebe: "Sinceramente pienso que es una persona que se lo merece, tanto por su labor en el club de sus amores, como en la Mutualidad General Deportiva".