La Comisión Municipal de Urbanismo dictaminó ayer en contra de la propuesta presentada por la promotora Prinsa para la edificación de viviendas y de un párking de 300 plazas en la unidad de ejecución de Santa Clara, suelo urbano que está pendiente de desarrollar. La novedad de la propuesta de Prinsa no sólo era el aparcamiento, sino que es la primera vez en Cáceres que se recurre a la figura del agente urbanizador, prevista en la Ley del Suelo y que posibilita la intervención urbanística en un espacio sin desarrollar aunque no se sea el propietario de la totalidad de los solares o del terreno.

La comisión votó en contra por la falta de documentación, y además porque ya se había dado una licencia de obra para intervenir en una de las casas afectadas por esta actuación y está en trámite la concesión de la autorización de primera ocupación.

SANTA CLARA En otros asuntos, el alcalde mantuvo ayer una entrevista con religiosas de Santa Clara, congregación con la que el ayuntamiento tiene pendiente de cerrar el acuerdo para construir un aparcamiento en parte del patio del convento. Una reunión que ambas partes calificaron de "protocolaria".