La propuesta de sanción a Sice por incumplimientos en el contrato de suministro de energía y gestión de las instalaciones del alumbrado público asciende a 13.376 euros. Es el 1,1% del importe anual del contrato, que es de 1.216.017 euros, cantidad que no incluye el IVA (si la multa se aplicase al importe con IVA ascendería a 16.185 euros). Al final, tras las alegaciones presentadas por la empresa (Sice), quedan dos infracciones, una leve por incumplirse la obligación de mantener debidamente legalizadas las instalaciones y otra muy grave porque los niveles de iluminación de las calles descendieron tras la sustitución de las luces convencionales por led. Para calcular la sanción se aplican los porcentajes que establece el pliego de condiciones del contrato para cada tipo de infracción.

La propuesta de sanción se abordará en la comisión de Contratación que se celebra mañana y se podría aprobar por el pleno de la corporación local que se reunirá la semana próxima, antes de que se cumpla el plazo de tres meses para resolver el proceso.

EXPEDIENTE DEL ALBERGUE / También está pendiente el expediente que se abrió a la empresa Hostelería Miguel e Hijos, que gestiona el albergue municipal que está en el edificio Valhondo. En este caso el coste que se imputó al concesionario por deficiencias e incumplimientos en el expediente abierto asciende a 79.947 euros. En este expediente, además de identificarse infracciones graves y muy graves, se planteaba incluso la ruptura del contrato.

La resolución de la alcaldía para la incoación del expediente a Hostelería Miguel e Hijos se dictó el pasado 10 de enero. La de Sice se firmó el 11 de enero. En ambos casos el órgano competente para resolver el expediente es el pleno de la corporación municipal.