Cuando aún resta año y medio para que se celebren las elecciones municipales ya tenemos algo claro, algo probable, una reflexión y un rumor. El primero en aclarar la situación ha sido Santiago Pavón al anunciar que no se volverá a presentar. No sé si su partido lo nominaría pues con su temperamento ha echado por la borda la mejor situación de la que ha dispuesto Izquierda Unida en Cáceres y que difícilmente volverá a ocupar.

Elena Nevado no parece tener alternativa en estos momentos, si Villa no cambia de opinión, de manera que su candidatura dependerá más de lo que demuestre en este tiempo que de las aspiraciones de otros pues no parece probable la aparición de algún Acedo salvapatrias. Vela, tal y como acostumbra, propone una reflexión sobre la posibilidad de que su partido " quizás" necesite un perfil más " social" ( el suyo debe ser más técnico, supongo), lo que puede tener varias lecturas. Desde un sondeo en busca de reacciones, e incluso una aclamación, hasta una renuncia por diversas causas entre las que no sería la de menor importancia la sospecha del desamor de sus antiguos votantes.

Mientras tanto, en el PSOE si no movimientos sí hay un rumor cada día más extendido que parafrasea al padre Peyton. Ya saben, aquel de " la familia que reza unida permanece unida". Ahora diría: "El matrimonio que hace política unido permanece unido".