El portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, comentó que se incluirán en el plan especial de protección y revitalización del patrimonio arquitectónico de Cáceres inmuebles que ahora no están afectados por esta normativa. Nevado precisó que su incorporación se decidirá cuando se revise el plan, actualización que se pretende acometer durante esta legislatura.

Nevado se refirió a este asunto en el pleno celebrado el pasado jueves, en el debate que siguió a la presentación de la proposición de IU en la que se instaba al gobierno a recuperar edificios modernistas de la ciudad y a promover proyectos y campañas de difusión de este patrimonio.

El gobierno rechazó la proposición por entender que lo que se solicitaba ya se contempla en el plan especial, una normativa que tendrá que afectar "a edificios no incluidos o suceptibles de incluirse, o descatalogar aquellos que no estén bien catalogados", explicó el portavoz.

El portavoz de IU, Víctor Casco, preguntó por las medidas a tomar para preservar el chalé de los Málaga, sus propietarios tienen recurrida la declaración de este edificio como bien de interés cultural. El portavoz del gobierno respondió que se está pendiente de un fallo judicial que hay que respetar, aunque agregó que el equipo de gobierno es partidario de que este céntrico inmueble se conserve "tal como está".