Doscientas familias de bloques de viviendas de las calles San José, San Felipe y Maestro Angel Rodríguez, en la zona centro, han entregado firmas en el ayuntamiento para que actúe y subsane las molestias que a su juicio les genera el restaurante La Parrilla de Galarza, situado en la azotea y mirador del párking de Obispo Galarza. Los vecinos indican que la cocina provoca malos olores y humos que entran en sus casas. Añaden que existe una terraza que ha pasado de tener 20 mesas a rozar las 80, que han instalado un parque infantil y que los ruidos son excesivos, especialmente de jueves a domingo. Critican que hubo un tiempo en que el establecimiento cerraba los domingos, pero que ahora se abre por la tarde. "Que pongan pantallas acústicas", pide una vecina.

Aseguran que hay personas "que tienen el 50% de su casa condenada" porque la actividad que genera el asador les obliga a cerrar puertas y ventanas. "Las cortinas hay que lavarlas cada dos por tres porque el humo entra en nuestras viviendas. Es una guarrería. Es insoportable", explicaba una de las afectadas.

El concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo, indicó que el consistorio va a actuar para solucionar este asunto. Subrayó que al establecimiento se le ha abierto un expediente de disciplina urbanística "porque se han hecho obras ilegales en la cocina". Añadió que la terraza la utilizan de manera ilegal porque, según sostiene el edil, "se trata de una terraza pública, que es un mirador a la ciudad monumental y que se comparte con el centro de interpretación del ayuntamiento". Asimismo, Rumbo comentó que el parque infantil que se ha instalado ha cerrado uno de los accesos de esa terraza, el de la calle San Felipe. El edil sentenció que ha dado órdenes a la policía local para que clausure la terraza y lamentó que el establecimiento "organice bodas, bautizos, comuniones", con los ruidos y molestias que ello provoca al vecindario de la barriada.

Entretanto, Javier Andrada, responsable del párking Cáceres Galarza, que el ayuntamiento otorgó a una unión temporal de empresas en régimen de concesión administrativa durante 60 años, recordó que la concesionaria tiene alquilado el restaurante a La Parrilla, y que ella no lo explota de forma directa. No obstante, señaló que el próximo lunes mantendrá una reunión con el concejal y con el responsable del establecimiento para solucionar el problema "y minimizar los daños o perjuicios que se producen a los vecinos".