La Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión denuncia que la ordenanza reguladora de la convivencia se aplica con "arbitrariedad y como amenaza para eliminar a los colectivos sociales". Por este motivo, el pasado sábado organizó una protesta ciudadana en la que sus miembros informaron mediante carteles que portaban ellos mismos de "la aprobación irregular de la ordenanza de la convivencia".

En un comunicado, este colectivo denuncia que, "una vez que la ordenanza ha entrado en vigor, las únicas personas que han sido intimidadas y se les han retirado carteles han sido las que forman parte de los colectivos sociales". Añade que "las calles y farolas están llenas de anuncios publicitarios de todo tipo y nadie ha aplicado la ordenanza".

En este sentido, subraya que "se la van a aplicar a los colectivos que somos los que mejor tratamos el espacio público" y recuerda que Izquierda Unida expresó su desacuerdo con la ordenanza y el pleno acordó modificarla. La coordinadora asegura también que "la única vía que le queda es la acción directa en la calle para denunciar la ordenanza aprobada" porque "al final, incluso por la vía institucional se han cometido graves irregularidades y nos la han jugado a los colectivos sociales".