La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret llevará a cabo una campaña para protestar por la subida del precio del autobús urbano. Este colectivo vecinal tiene previsto recoger firmas en localidades de la provincia y enviarlas a las autoridades competentes "con el objetivo de parar la estafa del servicio público de bus".

El calendario de movilizaciones se iniciará el próximo sábado con el primer acto para recabar apoyos en el paseo de Cánovas, a partir de las once de la mañana en el Kiosco de la Música. La campaña, denominada No a la nueva subida del bus , tiene su origen en la decisión municipal de fijar el coste del billete ordinaria en 0,75; el especial en 0,85; bonobús en 5,50 y la tarjeta mensual en 24,50. La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret argumenta que se niega a esta subida "por la carestía del billete y el deficiente servicio público de autobús a los ciudadanos".

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA La decisión del colectivo vecinal se acordó en una asamblea celebrada el pasado 16 de mayo, en la que también se dio luz verde a un encuentro social que se desarrollará en septiembre de este año. La reunión tendrá el barrio de Aldea Moret como escenario y estará concebida "como un lugar de encuentro entre el movimiento asociativo local, provincial, regional y nacional", con charlas, documentales y conciertos. La intención de la convocatoria se centrará en profundizar en cuestiones que afectan al movimiento asociativo y que serán expuestas durante la celebración de estas jornadas.

Asimismo, la Asociación Socio-Cultural Aldea Moret también tiene previsto llevar a cabo una amplia campaña de difusión y concienciación con el objetivo de aumentar el número de socios, para lo cual realizará una serie de actuaciones.