El film de terror 'Poltergeist' (1982), del director Tobe Hooper, se exhibirá esta noche de forma gratuita. Es la última de las películas del ciclo de cine de verano producido y organizado por Destino Oeste Producciones, que comenzó el pasado viernes

La película estadounidense de terror Poltergeist se proyectará esta noche a las 22.00 horas en el Foro de los Balbos, con entrada gratuita. Se trata de la última película del ciclo de cine de verano organizado por Destino Oeste Producciones, con el patrocinio del Gran Teatro de Cáceres y la colaboración del ayuntamiento, así como el apoyo de firmas como Keltic English Centre, Demayor Servicios y la empresa Masquebus Cáceres.

Esta película es la primera de una trilogía sobre fenómenos paranormales. Cuenta la historia de una familia norteamericana que se muda a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas para las que no hay ninguna explicación. El film siempre ha estado rodeado de misterio debido a la muerte temprana de cuatro de sus actores.

La película fue nominada al Oscar a mejores efectos sonoros, mejores efectos visuales y mejor música y ganó el Bafta a mejores efectos especiales. Además, ganó el premio Saturno, que otorga la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, a mejor película de horror y mejor actriz de reparto para Zelda Rubinstein.