El Festival de Cine Documental de Extremadura Extrema´doc, organizado por la Asociación Docus Extremadura con el objetivo de impulsar y divulgar el documental de autor, comenzará sus proyecciones el próximo lunes, día 26, y concluirá con la gala de entrega de premios y el homenaje a Ramón Fontecha que tendrá lugar el viernes, día 30, en el Hotel Agora de la capital cacereña.

El jurado del festival, que se reunió el día 14 de noviembre, eligió a los finalistas de las 30 obras previamente preseleccionadas, de las 133 que en total se han presentado a concurso, recibidas de diversos países de Europa, Asia y América, como Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Palestina, Argentina, Cuba, Nicaragua, México y Perú, entre otros. Informa Europa Press.

Según la documentación remitida por los organizadores, las secciones oficiales de Largo y Corto serán proyectadas durante la semana del festival en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres los días 29 y 30 de noviembre de 17.00 a 20.00 horas. La sección oficial Transfrontera se proyectará en la sala Clavellinas el día 29 de noviembre a partir de las 17. 00 horas. En esta edición se repartirán 3.000 euros en premios.