El director de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, José Timón Tiemblo, presentará un proyecto urbanístico para Aldea Moret en el transcurso del Forum de los Jurados y las Ciudades (Europan 8), que comienza hoy en la ciudad lusa de Sintra y continuará el sábado.

El objetivo de Europan 8 es profundizar en los conocimientos e investigación en el campo del hábitat y del urbanismo, así como promover en los jóvenes arquitectos de Europa el desarrollo de sus ideas y darlas a conocer.

Por otra parte, pretende colaborar con los responsables de los emplazamientos propuestos para encontrar respuestas arquitectónicas y urbanas innovadoras, promoviendo la realización de estudios urbanos y operaciones experimentales.

Su tema permanente de estudio es el crecimiento de las ciudades europeas.

La propuesta para Aldea Moret se incluye en un grupo de trabajo denominado Reciclar el tejido-Reforzar los barrios existentes y, concretamente, en el apartado Reestructurar un barrio periférico . Además, el Comité Nacional Español presenta otros ocho emplazamientos. Está previsto que a finales de febrero el jurado falle el concurso.