El proyecto CC Campus 20.16, una de las ocho iniciativas del I Certamen de Proyectos Innovadores, tratará de reflejar el "crisol cultural e identitario" de Cáceres como ideal de integración.

Según recoge la agencia Europa Press, mediante dos talleres, los jóvenes de entre 16 y 30 años trabajan técnicas para la elaboración de obras y acciones que reflejen la identidad cultural.

CC Campus 20.16 se desarrolla del 5 al 9 de julio y entre el 12 y 16 del mismo mes, de 9.30 a 13.30 horas, en el Palacio de la Isla, aunque los participantes visitarán la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste y al Centro Extremeño de Cooperación con Iberoamérica (Cexeci).

Los artistas participantes, Álvaro Pávez, de Chile, Gabriel Manzo, de Argentina, la brasileña Mónica Pantoja, el griego Yorgos Karailias o el español Jesús Fernández, guiarán a los asistentes al campus para trabajar diferentes técnicas, herramientas y recursos para realizar un proceso de análisis, aprendizaje y transmisión de los valores culturales europeos e iberoamericanos presentes en el entorno.

Con este objetivo, tratarán de tender puentes de integración cultural y social entre los distintos ámbitos y visiones de los que proceden los agentes culturales, y así obtener un resultado final que recopile todo lo que se haya venido trabajando durante la actividad, que incorporará una parte teórica y otra técnica, según apuntó Hernández, quien destacó que entre las técnicas se encontrarán la fotografía, el collage y las nuevas tecnologías, entre otras.

Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo día 2 de julio y tras finalizar los campus se presentarán los resultados en una exposición física y virtual del proceso de creación y participación, así como el resultado final. Toda la información de proyecto está disponible en la página de la Fundación Igualdad Ciudadana, www.fic07.eu, y en la del Consorcio Cáceres 2016, www.caceres2016.com.