La comisión local de Urbanismo dictaminó ayer a favor del proyecto del hotel de Atrio en la plaza de San Mateo. La decisión se tomó por unanimidad y de acuerdo con la adoptada dos semanas antes por la comisión del plan especial (órgano técnico que vela por las actuaciones urbanísticas en el casco viejo). La consecución de la licencia municipal de obras y actividades está ya solo pendiente de que el expediente pase por la comisión regional de actividades clasificadas (molestas, insalubres, nocivas y peligrosas), que se reúne en Mérida.

El acuerdo de la comisión de Urbanismo es favorable al proyecto de ejecución del hotel y restaurante, pero plantea que deben proyectarse sistemas alternativos al de instalación de placas solares en el edificio y recomienda el empleo de granito de la zona.

El expediente del hotel y restaurante tiene que pasar ahora por la comisión regional por el tipo de actividad que se pretende realizar (los ruidos que puede generar). Dentro de este trámite, desde la semana pasada está abierto el plazo de diez días para que los que puedan sentirse afectados presenten alegaciones.

JUZGADOS En otros asuntos, el PP preguntó ayer a la presidenta de la comisión municipal de Urbanismo, la alcaldesa Carmen Heras, si la Junta ya había remitido por registro algún documento relativo a la aprobación del Plan General Municipal (PGM). Según indicó ayer el PP en un comunicado, la alcaldesa contestó que sí, pero uno de los técnicos que asesoran a la comisión dijo lo contrario.

En la comisión también se votó a favor de dar la licencia definitiva al edificio de los juzgados, abierto y con actividad desde hace años.