La Fundación Radio Ecca en Cáceres analizará la situación laboral de las mujeres en tres empresas con respecto a sus compañeros varones e impartirá diez talleres de sensibilización empresarial para promover la igualdad en el trabajo a través de un proyecto cofinanciado por el Servicio Extremeño de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Fernando Salgado Quirós, director de Radio Ecca en la capital cacereña, explicó que el objetivo del proyecto es promocionar la igualdad de la mujer en las empresas, la conciliación de la vida laboral y familiar y evitar la discriminación por género.

Salgado señaló que al proyecto pueden adherirse las empresas que estén interesadas, aunque el informe de diagnóstico desde la perspectiva del género sólo se realizará en tres de ellas. "Ya hemos mantenido contacto con algunas", dijo. También está abierta la convocatoria para que directivos y trabajadores participen en los talleres de sensibilización, que serán semipresenciales y con un material didáctico elaborado por la Fundación Radio Ecca.

Paralelamente a estas dos actividades, Salgado informó de que el proyecto también contempla la creación de una web donde se alojarán los logotipos de las empresas participantes, que recibirán un certificado, al igual que los trabajadores que participen en los talleres. También se trabajará en la creación de una guía de contratación de la mujer en Extremadura; una campaña publicitaria dirigida al colectivo empresarial con el lema Conciliar es cosa de tod@s ; y la elaboración de un CD de buenas prácticas en igualdad, que recogerá toda la información recabada durante el tiempo que se prolongue el proyecto.