El alcalde en funciones, Andrés Nevado, aseguró ayer que en el ayuntamiento aún no ha entrado el proyecto para la construcción de un centro comercial con un hipermercado de la firma Leclerc. Nevado comentó que desde el gobierno local se ha mantenido desde que esta actuación comercial se presentó por primera vez en el 2001 que en los barrios que están en el sur del casco urbano se requieren dotaciones de este tipo.

El grupo cacereño Pinilla construye el centro comercial y Leclerc gestionará un hipermercado con una sala de venta de 5.500 metros cuadrados. Este diario publicó el pasado mes de julio que la negociación entre el grupo inmobiliario y el de alimentación estaba prácticamente cerrada, acuerdo que se cerró el pasado mes de agosto tras solventarse los últimos flecos, como depósito de un aval y otras cuestiones que faltaban por concretar. Actualmente se trabaja en la redacción del proyecto para su presentación en el ayuntamiento y en concretar cuestiones vinculadas a la gestión del centro comercial.

El diseño final de la gran superficie será similar al recogido en la propuesta original, con una galería comercial en dos plantas, salas de cine y el hipermercado, además de servicios vinculados al centro comercial. Tras unas negociaciones difíciles que estuvieron a punto de romperse, los dos grupos llegaron hace unos meses a un acuerdo, noticia que adelantó este diario el pasado mes de febrero.