El proyecto del nuevo hospital de Cáceres estará listo antes de finales de año. Así se desprende de los plazos fijados en el concurso público que a tal efecto se convocará en breve, una vez que el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó en su sesión del lunes la contratación de la redacción del proyecto de ejecución de las obras del nuevo centro hospitalario de la ciudad.

Según las fechas fijadas, el plazo de presentación de proposiciones será de 150 días naturales a contar desde la fecha del envío de la propuesta escrita. Así figura en la convocatoria del concurso público de dicho proyecto, que se enmarca "dentro de los objetivos de planificación sanitaria regional con el fin de dotar a Cáceres de un hospital de alta resolución", indicaron a EL PERIODICO responsables de la Consejería de Sanidad.

Se establece, asimismo, que el plazo de ejecución: estudios previos, redacción de proyecto, coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto y estudio de seguridad, será de cinco meses desde la firma del contrato. Así como que la preparación, redacción y tramitación del proyecto de interés regional se entregará a los tres meses de la firma del contrato; y que la duración del resto de trabajos estará sujeta al trámite del Proyecto de Interés Regional.

PRESUPUESTO Y REQUISITOS En base a estos plazos, la previsión es que el proyecto esté concluido antes de que concluya el año y que las obras del nuevo hospital se inicien a mediados del 2005.

Para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital se ha consignado un presupuesto total de 1.220.000 euros (120.000 en la anualidad 2004 y 1.100.000 en la anualidad 2005).

En las bases del concurso se establece que se trata de la redacción del proyecto para un hospital de gran tamaño, que debe cumplir un plan funcional "muy exigente", y que prevé un elevado número de camas (unas 500), hasta 20 quirófanos, diversos laboratorios..., además de incluir las últimas innovaciones en materia hospitalaria, "dada la perdurabilidad del hospital y el volumen de población a atender".

Además, se exigirá que, como mínimo uno de los arquitectos integrantes del equipo licitador ganador acredite haber realizado, en los últimos 10 años, al menos un hospital completo de más de 200 camas.