La polémica que ha generado el proyecto de construcción de un párking bajo el parque de Calvo Sotelo también ha sembrado serias discrepancias en el seno de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres. La decisión de su directiva de sumarse a la campaña de PP-EU, que también apoya las alegaciones de la Diputación en contra de dicho proyecto, ha cogido por sorpresa a los dirigentes de varias barriadas, que aseguran que "ni se nos ha consultado, ni el tema se ha debatido, ni la agrupación vecinal está para adoptar posturas de marcado carácter político".

Así lo denunció ayer el presidente de Mejostilla, Jacinto Mellado, quien se mostró incluso dispuesto a escindirse de la agrupación "si no hay democracia y los responsables van por libre". Un malestar que comparten asociaciones como San Francisco, Los Fratres, Hispanoamérica, La Cañada, San Blas, El Arco o Residencial Universidad. "Yo creo que la finalidad de los colectivos vecinales no es ésta. Claro que nos importan los proyectos de la ciudad, pero para tomar una decisión así todas las barriadas tendrían que informarse del proyecto con los datos sobre la mesa, reunirse con los técnicos para que lo explicaran a fondo, conocer las distintas alternativas, analizar pros y contras...", matizó ayer el presidente de Los Fratres, Amador Hernández.

Y es que estos colectivos aseguran que la directiva no ha convocado ninguna asamblea para informar ni consensuar posturas respecto al párking. "En realidad el nuevo presidente nos ha reunido una sola vez desde las elecciones vecinales del pasado enero, pese a que tenía el propósito de convocar encuentros periódicos", explicó Jacinto Mellado, especialmente indignado por el hecho de que se haya incluido a su barrio en un asunto "que nunca nos han consultado".

"Mejostilla para nada se ha postulado a favor o en contra del párking --agregó--, pero tampoco lo hará en ningún asunto político como éste. No se posicionará jamás del lado de un partido. Otra cosa es que el barrio tenga que defender sus intereses ante cualquier cuestión y algún partido nos apoye, pues bien, pero solo eso. Por tanto, la decisión no nos representa", subrayó, respaldado por otros presidentes.

En cualquier caso, estas barriadas sostienen que no se puede opinar "a la ligera" sobre un proyecto tan complejo como el del párking. "Si una obra beneficia a la ciudad sin causar daños, bienvenida sea, pero si el precio que hay que pagar es elevado porque perjudica al conjunto de los cacereños, estaríamos en contra. En cualquier caso, no se puede tomar una postura en nombre de los demás sin conocimiento de causa", sostiene Mellado.