Raúl Salgado, gerente de Prinsa, manifestó ayer que la promotora volverá a presentar en el consistorio su propuesta de actuación en la unidad de ejecución Santa Clara 4, que ocupa unos 2.200 metros cuadrados entre las calles Camino Llano y Fuente Nueva. La comisión local de Urbanismo dictaminó el lunes en contra del programa de ejecución planteado por Prinsa en base a informes técnicos que habían detectado deficiencias en la documentación presentada y falta de datos.

"Si se pueden solventar, se actuaría como agente urbanizador. Si no, se constituiría una agrupación de interés urbanístico", matizó Salgado. La diferencia será con que la primera opción el 50% de los pisos serán de VPO, y con la segunda serían el 25%. La promotora prevé que el número total de viviendas sea de 45 a 50. Lo que se mantiene sin variaciones será el párking previsto en el subsuelo, donde se construirían dos plantas con una capacidad de "aproximadamente unas 250 plazas".

La intención de Prinsa es que la mayoría de las plazas se gestionen como un aparcamiento público parecido al de Obispo Galarza.