Los vecinos de Nuevo Cáceres llevan más de un año reivindicando la reordenación del tráfico. Las quejas se suceden debido a los largos rodeos que deben dar para acceder a sus viviendas, a los problemas de aparcamiento (los coches estacionan por doquier) y a la señalización, imperceptible en algunos tramos y deficiente en otros. Sin embargo, la Sección Municipal de Tráfico ha comunicado a este diario que los cambios se acometerán paulatinamente y estarán listos en el 2004, y que contará con la opinión de los vecinos.

De momento ya se ha realizado una modificación para facilitar el tránsito entre este polígono y la Nacional 630, pero la tarea más importante será la ordenación del viario interior, orientada a favorecer una circulación más natural y fluida. "El próximo paso consistirá en la construcción de una glorieta entre las calles Juan Solano y Evora", explicó Javier González Suero, técnico municipal de tráfico. El resto de las reformas se realizarán previo diálogo con los residentes para tener en cuenta sus sugerencias.

PROPUESTAS VECINALES

Precisamente, la asociación de vecinos entregó el pasado año una propuesta al ayuntamiento con varios cambios. Según este plan, la salida a la N-630 se facilitaría con una pequeña rotonda en el cruce de las calles Marrakech y Túnez, y acceso a la estación de autobuses. También solicitan la apertura de la calle La Habana a la N-630, y doble circulación. Además, los vecinos piden doble sentido entre el final de la calle Córdoba y la rotonda de Juan Solano-San Petersburgo, así como la ampliación de esta glorieta y cambio de sentido en la calle Estambul para salir a la N-630.

El presidente de la asociación vecinal, Domingo Prieto, acogió ayer la noticia con satisfacción. "La reordenación es muy necesaria. Los coches aparcan en las esquinas y dificultan la visibilidad, las marcas viales están borradas, hay que dar vueltas al polígono...", dijo. También recordó la finalización de las obras en la nueva sede vecinal, lista para su inauguración, y recordó otras dotaciones en perspectiva: ludoteca, guardería y pistas deportivas.