El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José Antonio Llanos, manifestó ayer que el proyecto de mejora de la Ribera del Marco estará terminado en aproximadamente 15 días. Una vez concluido, añadió, se firmará el correspondiente convenio con el ayuntamiento, ya que de la inversión necesaria para el mismo, entre cinco y seis millones de euros, el 75% lo aportará la CHT y el 25% restante el ayuntamiento.

Llanos recordó que entre las actuaciones prevista figuran la recuperación del carácter de río o arroyo de la Ribera del Marco, y la mejora de todo el entorno de la zona "para convertirlo en un espacio lúdico y de ocio y esparcimiento".

CONVENIOS FIRMADOS

Llanos informó de la situación de este importante proyecto tras la firma de convenios con los alcaldes de los ayuntamientos de Carrascalejo, Villar del Pedroso y Peraleda de la Mata para actuaciones en ríos y arroyos de estos municipios por un valor de 549.000 euros.

En concreto, en Carrascalejo se destinarán 213.000 euros a la limpieza del arroyo de Cagancha y la mejora de la recogida de aguas pluviales; en Villar, 212.000 euros en la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Cagancha y acondicionamiento de su margen; y en Peraleda, 123.187 euros en la limpieza de los arroyos Valparaíso, Retama y Valdeavero y la reforestación de una antigua escombrera.