Obra Social Caja Madrid ha puesto en marcha dos programas de apoyo para personas sin hogar y personas con VIH Sida en la provincia de Cáceres que beneficiarán, directa e indirectamente, a 3.650 personas. Los programas se ha acogido a la Convocatoria 2009 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas en Situación de Desigualdad de Obra Social Caja Madrid, según ha informado esta entidad bancaria. Estas iniciativas cuentan con la participación de Cáritas Diocesana de Plasencia y el Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña.

El proyecto de atención integral a personas sin hogar, que pretende además facilitar su inserción sociolaboral, se denomina Volver a Ser y consta de tres fases: centro de acogida temporal, centro de reinserción y pisos de vida autónoma. De él se beneficiarán 1.150 personas.

El programa Pisos Tutelados para Personas con VIH-Sida ofrece un Centro de acogida para personas afectadas por el VIH en riesgo de exclusión y propone un proyecto de intervención biopsicosocial individual. De este proyecto se beneficiarán unas 40 personas.