EDAD 54 AÑOS.

NACIDO EN UBEDA (JAEN).

TRAYECTORIA LLEVA CASI 30 AÑOS DANDO CLASES DE YOGA, ENTRE OTRAS CIUDADES, EN MURCIA, MALLORCA, CANARIAS O HUELVA. FORMA PARTE DEL COLEGIO DE PROFESORES DE YOGA.

Tras cuatro años de trabajo en su centro de Aldea Moret, que sirve también como sede de actividades, Prudencio Alférez reflexiona sobre el futuro del barrio y sus proyectos, el último, una exposición de espacios naturales.

--¿El yoga tiene más o menos adeptos ahora que antes?

--Tiene bastante aceptación en Cáceres, pero mi reto fue traerlo a las zonas más olvidadas para colaborar con la transformación y el cambio que propone el yoga.

--¿Se mantiene el tópico de que es solo para estresados?

--El estrés o la depresión surgen porque hay una presión. El problema es que el ser humano desconoce la forma de aplicar correctamente su folleto de instrucciones, que es el cuerpo humano. Por ejemplo, solo aprovecha el 10% de su actividad respiratoria, no sabe dormir o relajarse y nos guiamos por impulsos.

--¿Cuál es el perfil de sus alumnos del centro?

--Son generalmente profesores, psicólogos... Gente sencilla que quiere introducir un cambio y a la que el estilo de vida de la sociedad no le acaba de satisfacer.

--¿A personaje de la ciudad le recomendaría una sesión?

--Creo que a los políticos, que están muy estresados, no les vendría nada mal y, concretamente el señor alcalde, cuando quiera, tiene las puertas abiertas.

--¿Cómo se imagina su barrio dentro de diez años?

--Totalmente cambiado, pero eso nadie nos lo va a regalar. Va a seguir siendo humilde y sencillo, pero con otro estilo de comportamiento y actividades.