El secretario general local de Juventudes Socialistas, Francisco Hurtado, exigió ayer la retirada del borrador del plan municipal de juventud, presentado el pasado jueves por el concejal popular Francisco Castellano, por ser una copia de otros documentos de políticas juveniles como el plan de la Junta de Extremadura del 2001 o el municipal de Valladolid para el período 2004-2007.

Hurtado, que anunció que ayer tenía previsto poner en conocimiento del alcalde José María Saponi esta situación por carta, reclamó la inmediata dimisión de Castellano porque, dijo, "no puede estar ni un minuto más al frente de la concejalía. Si es capaz de hacer esto con el borrador de un plan de juventud, ¿qué será capaz de hacer con otras áreas a su cargo?".

MISMO CONTENIDO Aunque el concejal de Juventud prefirió ayer no valorar las acusaciones de Hurtado hasta la reunión prevista para hoy del Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud de Cáceres, el portavoz de la organización juvenil socialista aludió a que Castellano "ha plagiado el 95% del contenido de ese borrador" e hizo referencia a epígrafes del II Plan de Juventud de Extremadura, ya extinguido, a los cinco ejes del documento realizado por el Ayuntamiento de Valladolid y a un manual para la elaboración del futuro plan copiado a un grupo de profesores de la Universidad de Girona.

Asimismo, Hurtado acusó al edil de hacer "electoralismo" con el anuncio del borrador y de no comunicar a las instituciones implicadas la utilización de estos documentos por lo que p¬dió a Castellano que se disculpe. Juventudes Socialistas aseguró también que el borrador incurre en "numerosas contradicciones" como la propuesta de incorporar un consejo asesor al Instituto Municipal de Juventud tras haberse negado el ayuntamiento en el año 2003.

El secretario de Juventudes Socialistas anunció también que ha pedido a la Dirección General de Juventud que no ponga a disposición del consistorio cacereño ningún técnico hasta que el ayuntamiento no aclare su posición sobre este tema.