El Grupo Municipal Socialista ha realizado una llamada de atención a todos los que participan en las fiestas universitarias de inicio de curso, "que llevan aparejado un consumo indiscriminado de alcohol", y especialmente al gobierno local, "ya que los poderes públicos tienen que proteger al ciudadano o al menos no colaborar en actividades que puedan perjudicar gravemente su salud".

A través de un escrito, el PSOE recuerda que en marzo presentó una proposición pidiendo una campaña de sensibilización contra el consumo excesivo de alcohol, un programa de intervención social dirigido a los jóvenes, un centro de ocio público y la reactivación de la mesa de ocio cívico. "Aunque la proposición fue rechazada por el PP, el alcalde se comprometió a un estudio en el tema del alcohol, reconoció que el ferial no tiene las condiciones necesarias y anunció su acondicionamiento", señalan los socialistas.

Pero, según el escrito, "hasta la fecha no se ha hecho nada, de modo que la zona carece de los mínimos servicios, lo que produce una fuerte indefensión del usuario". El PSOE reitera que "los poderes públicos tienen obligación de atender las demandas de los jóvenes también en lo referente al ocio, respetando los principios básicos de seguridad e higiene. Es lamentable que el alcalde y la concejalía responsable miren a otro lado en un asunto como éste de interés público y sanitario".