La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, acusó ayer al gobierno local de "dejadez hacia el arte" y consideró "lamentable" que el consistorio haya tartado cuatro días en retirar del Foro de los Balbos la obra Zona verde , expuesta con motivo de la feria Foro Sur y que fue destrozada por el vandalismo que originó el botellonazo de San Jorge.

Heras dijo que la presencia del alcalde en los actos de la feria de arte contemporáneo le obligaba a estar comprometido con este evento, "aunque haya demostrado lo contrario". Subrayó que su grupo había remitido un escrito a la comisión de Gobierno de ayer para mostrar su repulsa por las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, que manifestó que "hay otros que desearían que ocurriera algún altercado".

La edil, en declaraciones a este diario, estimó que el alcalde ha desautorizado al concejal Parra al asegurar que la Policía Nacional colaboró con la local en la noche de San Jorge, "cuando el concejal de Seguridad Ciudadana dijo que la Nacional brillaba por su ausencia en las grandes concentraciones públicas".

Carmen Heras entiende que "Parra ha dicho lo que el equipo de gobierno piensa realmente y lo que yo les he oído internamente muchas veces. Saponi, que es más político, ha dicho lo políticamente correcto y ha aprovechado para pegarle un pequeño pescozón a su concejal".

El gobierno autorizó ayer que la obra Plaza Mayor, plaza color permanezca hasta el Womad en los balcones de la plaza. Eso sí, Nevado advirtió de que el domingo se pondrá la bandera nacional porque la patrona vuelve a su santuario tras la novena.