El PSOE ha pedido al gobierno local información sobre su plan para construir un aparcamiento en superficie junto a las pistas deportivas del barrio de San Francisco, en Fuente Fría. La portavoz socialista, Carmen Heras, insistió ayer en que es necesario conocer de qué proyecto se trata.

La preocupación de la oposición es por la cercanía al cauce de la Ribera del Marco y por el temor de que esta intervención, que es provisional, acabe convirtiéndose en definitiva. El PSOE recordó ayer que las actuaciones en la Ribera del Marco requieren de estudios previos.

El PSOE calificó de "descabellado" que se pretenda implantar un aparcamiento "sin estudio previo" y recordó lo ocurrido cuando se construyeron las pistas deportivas del barrio de San Francisco, entonces se perdió un arco que era "el último vestigio de conducción de agua de origen árabe que había en Cáceres y que se tiró", afirma la portavoz en un comunicado que el grupo socialista difundió.

Heras insistió en que la Ribera del Marco es una zona sensible de la ciudad por sus valores arqueológicos y medioambientales.