El portavoz adjunto del PSOE, Lorenzo de la Calle, puntualizó ayer que al presupuesto se incorpora un reconocimiento extrajudicial de crédito, por gastos de años anteriores comprometidos sin disponer de crédito, por un importe de 1,4 millones de euros. De la Calle precisó que este expediente "no se puede debatir subsumido en los presupuestos", ya que recordó que tiene un procedimiento "singular y autónomo del presupuesto" con la aportación "de todas las facturas" y de los "informes de reparo" de intervención.

De la Calle apuntó que si se mantiene dentro del presupuesto se estará "ante un fraude de ley" y recordó que en el presupuesto del 2006 se recogía una previsión de 196.000 euros y ahora se han presentado 1,4 millones.

Cuestionó que se quiera aprobar el presupuesto del 2007 sin que antes se haya ratificado por el pleno el cierre de la cuenta del ejercicio del 2005 cuando "las cifras macroeconómicas del presupuesto salen del cierre de las cuentas del ejercicio anterior". El portavoz adjunto también advirtió de que en el presupuesto del 2007 sólo se atiende a un remanente negativo de tesorería (déficit) del 2005 de 1,6 millones de euros cuando "es mucho mayor, de 8,5 millones".