La decisión de reiniciar los procedimientos de venta del solar del antiguo matadero y de una de las dos parcelas docentes del R-66-B, respaldada ayer por el gobierno municipal en la comisión de Patrimonio, fue interpretada por el grupo municipal socialista como una muestra de que el ayuntamiento necesita fondos porque está inmerso en una crisis económica.

El PSOE, que pidió que los dos expedientes se dejasen sobre la mesa, considera que se actúa con prisas, ya que en el caso del matadero se debería consultar previamente con el resto de dueños del solar, y en el del colegio habría que solucionar antes el litigio con la Consejería de Educación.

El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, indicó que la decisión de reiniciar la venta del solar del matadero se debe a que hay "interés" en su adquisición. Recordó que el solar es un espacio "muerto, que hay que integrar al resto de la ciudad", y que el acuerdo de vender este terreno se tomó "hace tiempo". En cuanto a la parcela educativa, el portavoz apuntó que se vuelve a sacar a la venta porque propiciará una mejora "de las condiciones educativas" y es una dotación "necesaria".