El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los propietarios y vecinos del polígono de Charca Musia, y pedirán al equipo de gobierno que atienda sus peticiones en mejoras de infraestructuras en la zona, informa EP.

Así lo ha puesto de manifiesto tras la reunión que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Heras, acompañada de los concejales Miguel Hurtado y Juan Antonio Dionisio, mantuvieron el pasado viernes con la directiva de la Asociación de Vecinos La Unión en el barrio.

Explicaron que tanto en la visita como en la conversación, los concejales socialistas comprobaron "el deterioro de la mayoría de las calles del polígono, la basura acumulada en los laterales de algunas de ellas, el exceso de maleza sin desbrozar y las carencias existentes en lo relativo a la instalación eléctrica y la limpieza general de la zona".

Los propietarios llevan tiempo solicitando al ayuntamiento que se subsanen algunas de las deficiencias más graves del polígono y unos servicios de mantenimiento y vigilancia policial más activos que los que ahora tienen.

Sin embargo, desde el PSOE lamentan que la contestación que reciben los vecinos de los responsables del Ayuntamiento de Cáceres sea que "es preciso esperar a la futura aprobación del plan de urbanismo, porque en él podrá ser incluida la planificación de la Charca Musia".

Por eso, el Grupo Municipal Socialista avanza que va a "interesarse" para que los gobernantes municipales tomen alguna decisión en relación con la situación de este polígono, máxime "con el retraso que está sufriendo la aprobación de un nuevo Plan Municipal de Urbanismo y en el que respecto a este polígono no se concreta nada".

El PSOE anunció que ha solicitado por escrito a través del registro al alcalde cacereño una copia del proyecto de planificación para el polígono de Charca Musia.