El secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas, Francisco Hurtado, defendió ayer la instalación de pistas de verano en la ciudad siempre, dijo, que se ajusten a las condiciones legales exigidas y sepan compatibilizar el derecho al ocio con el descanso. Esta misma idea ya la defendió el alcalde José María Saponi (PP) en declaraciones realizadas a este diario. Como EL PERIODICO ha venido informando, existen cuatro peticiones formuladas por jóvenes empresarios para instalar negocios de este tipo. Todas ellas esperan la respuesta municipal, que podría producirse en los próximos días.

Hurtado, que compareció ayer junto al miembro de la ejecutiva provincial de Juventudes, Alejandro Tanco, defendió eso sí que el ayuntamiento apoye iniciativas que estén dotadas de contenidos culturales atractivos, como la música, charlas de educación para la salud, programas de sensibilización, etcétera.

LA APUESTA Dijo que si el ayuntamiento apuesta por el ferial como lugar de ocio debe adecentarlo con servicios y con las condiciones higiénicas necesarias y no dejar que siga siendo "un erial vacío e inhóspito que genera rechazo entre los jóvenes". Exigió "igualdad de oportunidades" a la hora de conceder proyectos de ocio y pidió al concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, que le dé contenido a la caseta propiedad municipal que hay instalada en el ferial. Confió en que no le ocurra como el año pasado, "que parecía que tenía un agujero en el bolsillo" y se abrió allí el BBTLO, donde, según Hurtado, se expendía alcohol de una forma indiscriminada.

Por otro lado, apostó porque el antiguo edificio que ocupaba la Concejalía de la Juventud en Barrionuevo se ceda al Consejo Local de la Juventud debidamente acondicionado.