Cuando restaban tan solo 24 horas para la apertura de la campaña, el Partido Socialista reunía ayer en el Hotel Agora a su ejecutiva municipal, su comité electoral y su candidatura al completo para ultimar la puesta a punto de la gran cita con las urnas. Carmen Heras, candidata a la alcaldía de Cáceres, acompañada por Emilia Guijarro, secretaria general del partido en la ciudad, compareció para anunciar el lema con el que concurrirá a los comicios, Haremos más , y con la aspiración a que el gobierno municipal tenga "cara de mujer" a partir del próximo 27 de mayo, según recordó Guijarro ante la prensa.

El pistoletazo del inicio de la campaña será hoy, a partir de las diez de la noche, en el Complejo Alvarez donde se ofrecerá una cena a la que está previsto que acudan militantes (son casi 600), simpatizantes y representantes de los colectivos sociales más destacados de la capital cacereña. Seguidamente se realizará una simbólica pegada de carteles, con el despliegue de una cortina donde se incluirá "el signo e identidad" del PSOE, "una nueva forma de hacer política, por y para Cáceres", dijo ayer una entusiasta Carmen Heras.

Los socialistas quieren dar igualmente una imagen de unión y de cohesión en la ciudad. Así lo manifestó Emilia Guijarro, quien insistió en que "estamos dispuestos a conseguir que Cáceres cambie de gobierno para que las políticas progresistas puedan ser desarrolladas".

EL VALOR DE LAS URNAS Heras recordó la importancia de los próximos comicios, pese a que el PP pretenda, a su juicio, desviar la atención hacia otras cuestiones, especialmente de ámbito nacional, "que no interesan a los cacereños". Heras justificó la importancia del 27-M porque "es un momento crucial --dijo-- para el ayuntamiento".

La candidata socialista apeló igualmente a la necedidad del cambio: "Son 12 años de gobierno del PP, en los que ha demostrado lo que saber hacer, cuál es su forma de gobernar, de entender la cultura, los jóvenes...".

Carmen Heras indicó que durante los últimos meses se ha desarrollado un arduo trabajo, avalado por los numerosos encuentros con dirigentes sociales, juveniles, culturales, empresariales... de la ciudad que han dado por fruto un programa electoral que se presentará en los próximos días. Heras fue clara al asegurar: "Entendemos la ciudad de otra manera, ahora está dormida y alejada de una ciudad moderna".

Y añadió: "Queremos trabajar a favor de todos los ciudadanos, haremos más". Y concluyó con el "plato fuerte": Zapatero viene a Cáceres el 22 de mayo.