El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres califica de "electoralismo puro y duro" el anuncio de las inversiones en los barrios por parte de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, "cuando ya eran conocidas porque iban recogidas en los presupuestos participativos", y pide la licitación "inmediata" de las obras.

El portavoz municipal, Luis Salaya, considera que las reivindicaciones de los vecinos son "lógicas" y de "sentido común" pero lamenta que "se vean obligados a elegir obras que son de mantenimiento, por el abandono al que el equipo de Gobierno ha sometido a los barrios".

Así, desde el PSOE se incide en que la mayoría de las obras que se van a acometer son menores y de mantenimiento por lo que "el coste podría haber sido menor si se hubieran abordado en su momento".

"Todo ello es consecuencia de la falta de inversión del equipo de Gobierno en los barrios, por los que no tiene ningún interés y a los que tiene abandonados, como se demuestra por el incumplimiento del compromiso de recibir una vez a la semana a los vecinos que quieran exponer sus quejas y sugerencias", afirma el portavoz.

Además, Salaya critica que "el PP solamente actúa en los barrios cuando ha perdido la mayoría absoluta" porque "no cree en los presupuestos participativos ni en los barrios" y "sólo se ocupa del centro de la ciudad, salvo cuando hay elecciones".

No obstante, ante el anuncio de las inversiones, el PSOE pide que se liciten de "forma inmediata" para que las obras puedan comenzar en el menor tiempo posible y anuncia que el "PP ya ha comenzado la campaña electoral vendiendo como nuevo algo que ya se conocía".